Un nuevo ataque con arma blanca se produjo este lunes en Sídney, tan solo dos días después del apuñalamiento masivo en un centro comercial, que dejó a seis personas fallecidas y causó gran conmoción en Australia.
En este nuevo hecho, un religioso y tres personas más resultaron con lesiones, luego de una agresión que se registró en la iglesia “Christ The Good Shepherd” (Cristo el Buen Pastor) de Wakeley, un suburbio del oeste de la principal ciudad australiana.
El medio 9News Australia informó al respecto, recalcando que el violento altercado ocurrió en horas de la noche (hora local):
“Hasta cuatro personas han resultado heridas en un presunto apuñalamiento en una iglesia en el oeste de Sydney.
El ataque ocurrió esta noche en la Iglesia Cristo El Buen Pastor en Wakeley, mientras un obispo estaba dando un servicio”.
A través de videos difundidos en redes sociales se observa cuando un hombre vestido de negro se acercó al altar y apuñaló en varias ocasiones al obispo que celebraba la ceremonia. El religioso fue identificado como Mar Mari Emanuel, quien de acuerdo con reportes de la prensa local logró sobrevivir a la violenta agresión.
En las imágenes también se observa cuando miembros de la congregación se levantan de sus asientos para intentar ayudar al obispo, a quien trasladaron a un hospital, al igual que otras tres personas lesionadas.
Según la información de medios internacionales, las autoridades detuvieron al atacante e instaron a los ciudadanos a que eviten acercarse a esta zona.
Ataque en centro comercial en Sidney
En un trágico incidente en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction en Sydney, seis personas murieron y doce resultaron heridas en un ataque perpetrado por un agresor solitario. La mayoría de las víctimas eran mujeres.
La policía ha identificado al agresor como Joel Cauchi, un hombre de 40 años con antecedentes de enfermedad mental.
El ataque, que causó conmoción en Australia, tuvo lugar el sábado, cuando Cauchi apuñaló a varias personas en el centro comercial antes de ser abatido a tiros por la policía.
Te podría interesar: ¡Apuñalamiento masivo deja varias personas fallecidas en Sydney!