27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Tuvo el empate en el agregado y cobró el penal de forma horrible

El jugador del Osasuna, Budimir, tuvo en sus pies el empate, pero erró un penal y le permitió al Valencia sacar el triunfo.

Este lunes, Osasuna y Valencia cerraron la jornada 31 de LaLiga en el Estadio El Sadar, donde los chés se llevaron la victoria por la mínima (0-1) en un partido con final casi de película tras el fallo de un penal.

Con la desventaja en el marcador desde el minuto 18, a los rojillos se les presentó una oportunidad clara de empatar en el tiempo agregado de la parte complementaria. El árbitro Munuera Montero fue el VAR y revisó una falta dentro del área sobre Ante Budimir. Tras repasar las repeticiones, el silbante decretó penalti a favor de los locales en el 90+6′.

El propio Budimir se paró desde los 11 metros, pero dudó tanto en el remate que terminó, conectando de forma horrible con el balón. Giorgi Mamardashvili no tuvo ningún tipo de problema con el disparo y tomó el esférico con total tranquilidad.

La acción fue lo último del encuentro y los blanquinegros se llevaron los tres puntos de Pamplona con mucho sufrimiento.

El fallo se hizo histórico al convertirse en la primera pena máxima errada por un jugador del Osasuna en un partido de LaLiga en todo lo que va del siglo XXI.

Budimir pidió perdón tras fallar el penal

Luego del silbatazo final, Jagoba Arrasate, técnico del Osasuna, habló de lo ocurrido con el jugador croata y le dedicó unas palabras de ánimo.

«Ha recibido un golpe en la costilla, veremos lo que tiene. Ha pedido perdón varias veces, pero no tiene que pedirlo. Son cosas del juego, él pensaba tirar a un lado, pero el portero se lo ha leído muy bien, ha intentado rectificar y le ha salido mal. Nos ha dado tantas alegrías, que tampoco le podemos decir mucho más. Esperamos recuperarlo para el sábado», mencionó el estratega.

Te podría interesar: ¡Altercado desde el manchón! Jugadores del Chelsea se pelean por patear un penalti

Últimas noticias