En horas de la noche de ayer, dos personas murieron en un accidente de tránsito en la zona conocida como «Curva de la muerte» en la carretera hacia Acajutla, en Sonsonate.
Según las autoridades, el conductor perdió el control, por lo que la rastra se precipitó al puente Ceniza y, al caer, reventó cables del tendido eléctrico haciendo que este se incendiara.
Ante este panorama, las autoridades están trabajando en la zona para poder retirar la rastra en el río ceniza y poder realizar las labores correspondientes para brindar nuevamente el servicio de energía eléctrica a los habitantes del lugar.
Video/TCS
¿Por qué se le denomina curva de la muerte?
En el lugar se han presentado centenares de accidentes mortales, tal es el caso del pasado 7 de julio de 2023, donde una mujer perdió la vida, luego de que su vehículo se precipitara hasta el fondo del puente del río ceniza.
De acuerdo con los expertos, esta zona es denominada así debido a que es una curva pronunciada. Es decir que, al momento en el que un conductor maneja sobre ella, no se tiene visibilidad del vehículo en el otro tramo.
También, la mayoría de los conductores, manejan a una excesiva velocidad, y esto influye a que muchos automovilistas pierdan el control.
Video/TCS
Te podría interesar: Fatal accidente deja dos fallecidos en la «Curva de la Muerte»