Video/TCS
El Polideportivo «Tierra de Fuego» no cumple los requisitos mínimos de la Licencia de Clubes, por lo que Jocoro planifica terminar el Torneo Clausura 2024 en su cancha alterna. La posición que maneja el club fogonero es mudarse al Estadio Dr. Ramón Flores Berríos en Santa Rosa de Lima, evitando así perder su licencia provisional.
De acuerdo con lo revelado por Tom Coreas en el programa La Polémica de este miércoles, Jocoro gestionó disputar el encuentro de la fecha 18, ante Águila, en la nueva sede, aunque hubo un problema al momento de presentar la solicitud ante la Fesfut.
«La Comisión de Licencia de Clubes no aprueba el ‘Tierra de Fuego’. Así que activaron el plan B, la subsede. Conversé con la dirigencia de Águila y no les comunicaron a ellos[…] La solicitud no va avalada por Águila. Es decir, o se lo rebotan o se lo aceptan, aquí se ha visto de todo. Tienen hasta mañana [hoy]», indicó el panelista.
«La alta dirigencia de Águila me dijo que ellos quieren jugar. La situación es que el Comité de Competencias brinde el OK para jugar, pese a que no va el aval de Águila», agregó Coreas.
De moverse al ‘Flores Berríos’,el Jocoro vs. Águila revivirán la última final del redondo nacional el domingo 21 de abril, pues Municipal Limeño tiene actividad el día anterior.
En plena lucha por la salvación
Esto sucede mientras el actual subcampeón se juega su permanencia en la primera categoría. La tabla acumulada marcha de la siguiente manera:
Jocoro, 11° lugar, le saca 7 puntos de distancia a Santa Tecla, 12°, que de momento tiene pie y medio en la liga de plata. Con 5 fechas en disputa y 15 unidades disponibles, todo puede pasar en la zona roja de la clasificación.
Te podría interesar: Nelson Hernández, sobre Jomal: «Su mente no lo ha dejado triunfar»