El fútbol femenino europeo fue reinado por una jugadora en específico, y su nombre es Beth Mead. La joven fue líder de la Selección de Inglaterra durante la celebración de la Eurocopa Femenina y recientemente, este miércoles, ganó el premio de la «Personalidad Deportiva del Año» otorgado por la cadena de noticias “BBC”.
“No lo hubiera hecho sin mis compañeras y el equipo que me ha apoyado. Sí, tengo este galardón, hice mi trabajo, hice algunos goles, pero sin ellas no lo hubiera hecho. Ciertamente no lo hubiera hecho sin mi mamá, mi papá y toda mi familia”, dijo tras recibir la presea
Su victoria fue un momento dulce en medio del desastre. Pues, en noviembre, defendiendo la camiseta del Arsenal se rompió el ligamento cruzado anterior.
Realizó un gran 2022
A mediados de este año, la atacante aportó seis tantos para que el combinado de “los tres leones” se consagrará campeón en una Euro en la que fungieron como locales. El propio Estadio “Wembley” presenció la victoria (2-1) ante Alemania en la gran final. En el mencionado torneo de la UEFA, Beth obtuvo la Bota de Oro.
La condecoración otorgada por el prestigioso medio es producto de su esfuerzo y de una carrera que va en constante ascenso. Mead tendrá la oportunidad de seguir demostrando su nivel en la Copa Mundial Femenina 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda. Eso si su lesión se lo permite.
El éxito de Mead fuera de las canchas
En febrero, la futbolista lanzó una beca con su nombre, en la Universidad de Teeesside, con el fin de apoyar a estudiantes que tienen el potencial de alcanzar un alto nivel en el deporte rey y al estudiar una carrera.
Además, publicó un libro autobiográfico llamado “Lioness” que rápidamente se convirtió en un “bestseller”.
Te podría interesar: PSG cerca de renovar a Messi