Real Madrid se impuso (3-2) al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo y el equipo merengue se distanció a 11 puntos de los culés para dejar casi sentenciando el título de LaLiga. Fue un partido que tuvo de todo, en especial la controversia por unas decisiones arbitrales en los primeros 45 minutos.
Las jugadas más peligrosas del combinado culé llegaron a balón parado, en especial desde el córner. Así fue como Christensen abrió la lata a los 6 minutos. El central danés cabeceó un centro desde el tiro de esquina, adelantándose a la salida de Lunin y a la marca tibia de Toni Kroos, y sacudió las redes.
Las polémicas iniciaron posterior a esa anotación, pues en el área culé se decretó una pena máxima por una entrada de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez. El canterano de La Masía dejó la pierna y el centrocampista merengue cayó de inmediato. Vinicius Jr se paró sobre el manchón y no perdonó al 18′.
A los 28 minutos, las emociones volvieron a saltar con un posible gol fantasma tras un remate con el talón de Lamine Yamal, pero que Lunin sacó el balón con lo justo. La visita reclamó gol, sin embargo, el árbitro principal no lo dio por válido.
La remontada del Madrid
En la segunda mitad, Fermín López, quien había entrado de cambio, sacudió las redes en favor del combinado azulgrana tras cazar un robote al 69′.
El empate de los locales llegaría minutos después al 79′, cuando una bonita jugada terminó en los pies de «Vini» y este cedió a Lucas Vázquez, quien le ganó las espaldas a Joao Cancelo y la mandó a guardar con un disparo de primera.
Jude Bellingham le dio la vuelta al compromiso al 90′, el inglés venció el feudo de Ter Stegen con un fuerte misilazo. Fue lo último del encuentro.
Te podría interesar: ¡Surrealista! Leverkusen salva su invicto ante Dortmund al minuto 97