Como va siendo una costumbre jornada a jornada de LaLiga, el CTA (Comité Técnico de Árbitros) reveló los audios de las jugadas más polémicas de la fecha. Este lunes, el foco de atención estaba puesto en el Clásico debido al gol fantasma del Barcelona, gestado por Lamine Yamal, el cual no fue dado por válido ante la falta de recursos para certificar que el balón ingresó en la meta del Real Madrid.
El principal, César Soto Grado, se avocó al VAR (Video Assistant Referee) a la media hora de partido para pedir ayuda y revisar la jugada con detenimiento, pero desde la sala buscaron la toma más adecuada para certificar la anotación sin tener éxito.
«Estamos en un 360 (plano) para buscar la evidencia, no la tenemos, nos tapa el cuerpo de Lunin. Espera un segundo, 360, esta no me vale, esta tampoco, esta tampoco, esta tampoco», indicó Sánchez Martínez.
Como respuesta, Soto Grado menciona que no hay ninguna prisa, pues podría tardar un poco de tiempo encontrar la mejor toma. Sin embargo, Martínez le contestó de forma tajante: «Cesar, no tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado, por tanto, reanuda con saque de esquina».
Otra polémica en el Clásico
Otra de las incidencias que generaron revuelo en el Madrid-Barça ocurrió a los 17 minutos, cuando Lucas Vásquez cayó en el área penal al chocar con el tobillo de Pau Cubarsí. Para muchos, el centrocampista merengue fabricó la falta, intentando provocar el cruce con el central azulgrana. Aunque desde que ocurrió la caída, Soto Grado expresó: «zancadilla, zancadilla, zancadilla».
«Dame otra imagen, allí sale, suéltamela, penalti confirmado, vamos a chequear. Ahí, páramela, ¡buena!», se escucha decir desde el VAR.
Como respuesta, el principal sanciona pena máxima, que luego fue intercambiada por gol gracias a Vinicius Jr.
Te podría interesar: Laporta pedirá la repetición del Clásico si el gol de Lamine es legal