A través de un comunicado compartido por la cuenta X del partido Arena, así anunció que su excandidato a la presidencia, Joel Sánchez, ya no pertenece a dicho instituto político.
Según explica el mismo comunicado, el Tribunal de Primera Instancia citó a ambas partes a presentarse para dar sus alegatos frente a la petición del presidente del partido, Carlos Saade, quien solicitó el pasado 10 de abril la expulsión de Sánchez.
Sin embargo, con base a lo que expresa el documento publicado en redes, Sánchez hizo llegar a la Dirección de Afiliación su renuncia al partido; además, se dijo que la dimisión se hizo efectiva en el momento en el que llegó a la recepción.
Para el instituto político, mencionó que el hecho de no apelar a las acusaciones por las cuales iba a ser expulsado, «no solo confirma las imputaciones, sino que las medidas disciplinarias empleadas por el COENA son las correctas».
De igual manera, se puede leer:
«Estamos firmes en nuestro compromiso de erradicar la instrumentalización del partido para satisfacer vanidades o intereses personales […]»
Joel Sánchez, ex candidato a la presidencia
El pasado 9 de octubre de 2023, la fórmula presidencial del partido Arena, compuesta por Hilcia Bonilla y Joel Sánchez, a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar su solicitud de inscripción formal para competir en las elecciones presidenciales pasadas.
Luego de los comicios presidenciales, fue el mismo Sánchez quien aceptó la derrota a través de un video que publicó en su red personal de X. Dicho anuncio lo hizo el pasado 7 de febrero. Tras dicho episodio, comenzaron los problemas internos entre él y dicho instituto político.
Carlos Saade solicitó la expulsión de Sánchez el pasado 10 de abril, este día se hizo efectiva.
Te podría interesar: Candidato presidencial de ARENA acepta derrota