Aventurarse a escalar el monte Tai o Taishan en China es, sin duda, un gran desafío que no cualquiera se atreve a asumir, pues para llegar hasta la cima es necesario subir más de 7,200 escalones. ¡Sí! Aunque parezca difícil de creer, esa es la razón por la que muchos lo considera un enorme reto.
El sitio se encuentra a más de 1,500 metros de altura, si a eso le sumamos la impresionante cantidad de escalones que hay que subir, lo más seguro es que los turistas acaben con las piernas temblando luego de someterse a tanto esfuerzo físico. Tal como logra observarse en varios videos que recientemente se han vuelto virales en redes sociales.
Video/TCS.
En los clips se ve a varios turistas, en su mayoría asiáticos, a los que las piernas les terminan temblando de una forma impresionante cuando consiguen llegar a la cima. Incluso hay personas que necesitan ser auxiliadas en camillas, pues sus cuerpos no resisten las exigencias de este desafío.
Y usted, ¿se animaría a subir esa enorme cantidad de gradas?
Breve historia del monte Tai
Este sitio constituye una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China. Los templos que existen en ella han sido un destino de peregrinaje durante más 2000 años. Debido a su historia, en 1987 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
Según la tradición china, el sol comienza su recorrido diario en ese monte. Por eso, ver la salida del Sol desde Taishan es la máxima aspiración de todo chino.
Te podría interesar: [Video] Polvo del Sahara tiñe de naranja el cielo de Atenas, Grecia