15.9 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

Luis Mejía, condenado a 180 años de prisión por matar a su familia

Luis Eduardo Mejía fue condenado a 180 años de prisión por ser el responsable del asesinato de cuatro miembros de su familia.

Luis Eduardo Mejía es condenado a 180 años de prisión luego de asesinar con un cuchillo a su padre, hermano, abuela y madrastra, con el fin de apropiarse de una herencia.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador fue el encargado de dictaminar el fallo. Esto lo anunció la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

La FGR informó que el crimen sucedió en horas de la madrugada del 18 de marzo de 2021, en la colonia Escandía, de Ayutuxtepeque, San Salvador.

Las víctimas fueron su padre, Óscar Armando Mejía, de 65 años; su hermano, Óscar José Mejía Mancía, de 36 años; su abuela paterna, María Miranda Mejía, de 97 años; y su madrastra, Julia del Socorro Santos de Mejía, de 66 años.

A través de su página de Facebook, Centros Judiciales contó los pormenores de la historia detrás del crimen. A partir de la llamada que recibió la PNC en la madrugada de ese día, hasta la presente sentencia en contra del imputado.

Desarrollo del asesinato

En la madrugada del 18 de marzo, la PNC recibió una llamada de emergencia para que se presentaran inmediatamente en la Colonia Escandía. Cuando los agentes llegaron, encontraron a Luis Mejía afuera de la casa, con una lesión en su brazo izquierdo.

Mejía les dijo que adentro se encontraba su familia. Además, mencionó que unos ladrones entraron a robar y los lesionaron.

Luego de eso, los policías derribaron la puerta. Luis Mejía mencionó que no tenía llave. Al entrar, los policías se encontraron con cuatro cuerpos sin vida, con múltiples lesiones producidas con arma blanca.

Ante esto, los elementos interrogaron al sospechoso. Él alegó que su hermano lo había ido a buscar por el supuesto robo en la vivienda.

Él relató que encontró a los ladrones y éstos le lanzaron un cuchillo a él y a su hermano. Agregó que era la razón por la cual estaba herido del brazo.

Sin embargo, luego cambió su versión. Mencionó que le habían disparado, a pesar de no tener marcas de proyectil. Esto levantó las sospechas de los agentes.

Finalmente, fue llevado a un centro asistencial para curarse. De camino al mismo, Mejía soltó la verdad y le confesó a la persona que lo trasladaba que él mató a su familia.

Audiencia pública y sentencia de Luis Eduardo

El Tribunal Sexto de Sentencia realizó por varios días la vista pública del caso, donde declararon agentes policiales que participaron en la escena del crimen, peritos que inspeccionaron la escena, y dos testigos con régimen de protección, “además de otros testimonios”.

Un testigo con clave manifestó que Luis le había dicho fríamente “que estaba harto de sus acabazones”, y que la única manera de arreglarlo era matando a su familia.

Luis Mejía, sentenciado a 180 años de prisión por asesinar a su familia/ Imágenes de carácter ilustrativo no comercial/ Link: https://twitter.com/FGR_SV/status/1605985967415775232

Añadió que le dijo que planeaba hacerlo con una pistola, y que luego decidió que con un cuchillo por el ruido que podía generar el arma de fuego.

Unos testimonios añadieron además que Luis “tenía problemas con su familia, que los extorsionaba, y que por ello tenía prohibida la entrada a la casa”.

El juez, después de valorar las pruebas, dictó: “para este juzgador se llega a una conclusión, que Luis es responsable, que cometió el delito con saña y con alevosía”.

Además, añadió que los homicidios fueron hechos con abuso de superioridad, y para quedarse con los bienes. Luis será remitido a la cárcel de Zacatecoluca para cumplir su pena.

Te interesaría ver:

Últimas noticias