Reportan un fuerte tornado de gran magnitud en Lincoln, Nebraska.
Un tornado azotó las afueras de Lincoln, levantando escombros. Un camión con remolque volcado, derribado por las tormentas, redujo el tráfico en la carretera de I-80, al noreste de la ciudad de Nebraska.
A través de la cuenta X, el Servicio Meteorológico Nacional en Sioux Falls emitió una alerta de tornado para partes de Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska.
Además, en la cuenta de X, de la Patrulla Estatal de Nebraska informó que «Continúan monitoreando estas tormentas, Nebraska! Todavía hay varios avisos de tornado y avisos de tormentas severas activos en el este/noreste de Nebraska en este momento».
Condiciones del clima
Además, informaron que al menos 21 millones de personas corren el riesgo de sufrir tormentas severas que se extenderán desde el norte de Iowa hasta el noreste de Texas, y las principales amenazas incluyen granizo y un par de posibles tornados fuertes en Kansas City, Missouri, y Omaha, Nebraska.
«Las tormentas en el sur de Nebraska han estado produciendo grandes granizos y tornados. Seguimos monitoreando la situación. Manténgase atento al clima a medida que nos acercamos a la noche, ya que es posible que haya condiciones climáticas severas».
Te podría interesar
Te podría interesar:[Video] ¡Dos fallecidos en vuelco de bus en Guatemala!