Luego de que se conociera la noticia de que tres agentes policiales, que pertenecían a los carabineros de Chile, fueran asesinados, el presidente de Chile, Gabriel Boric, en horas de la noche, y luego de una reunión de emergencia con fuerzas especiales de emergencia, decretó toque de queda.
Dicho anuncio fue comunicado por medio de la cuenta X del mandatario.
Las comunidades en las cuales se ha decretado esta medida son:
- Cañete
- Contulmo
- Tirúa
Así mismo, frente a estas acciones, aseguró que se reforzará la presencia policial y militar en la máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona. Además, Afirmó que los responsables serán capturados.
Te podría interesar: Asesinan a tres carabineros en Chile
Antecedentes del asesinato de tres cabarineros
Ayer por la mañana, por medio de la cuenta de X, anunció el fallecimiento de tres carabineros. Escribió:
«Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado.»
De igual manera, el mandatario mencionó que el país está de luto y decretó tres días de duelo, debido a lo ocurrido; tal y como lo expresó por medio de la cuenta X.
«[…] Perseguiremos a los criminales, los encontraremos y los juzgaremos. Responderán ante la justicia y ante Chile. Para eso, además del apoyo irrestricto a nuestras policías, la mejor herramienta es la unidad. Aquí no se trata de izquierdas o derechas, oficialismo u oposición: se trata de actuar unidos como una sola fuerza para hacer justicia […]»
Hasta el momento se desconoce de alguna captura que se haya realizado, pero han mencionado que seguirán tras la pista de los implicados en este hecho.