28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

FGR giró 15 órdenes de captura por varios delitos

La FGR giró las órdenes de captura contra 15 sujetos, a quienes se les acusa por delitos de estafa, homicidio agravado, entre otros.

En horas de la madrugada de este día, 30 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió varias órdenes de captura por los delitos de estafa, hurto por medios informáticos, limitación a la libre circulación y homicidio agravado.

Las respectivas capturas se realizaron en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), donde realizaron operativos en:

  • Sonsonate
  • Ahuachapán
  • Santa Ana
  • San Vicente
  • La Libertad
  • Cabañas
  • San Salvador.

Las autoridades capturaron a 15 civiles y pandilleros involucrados en estos ilícitos. Entre los arrestos figura el de Silvia Carolina Morales Aguirre, a quien se le señala de estafa.

Según las autoridades, en diciembre de 2022 la víctima la contactó para comprarle un paquete turístico con destino a Cartagena, Colombia, sin embargo, no recibió ni el paquete ni el dinero.

Otro de los detenidos es Rodrigo Enrique Rivera Arriaza, quien sustrajo $1,500 de la cuenta de ahorro de su víctima a través de un link que este le envió.

Además, tres adolescentes presuntamente pertenecientes a la pandilla MS, acusados de homicidio agravado tentado, por lo que, serán intimados en los centros penales donde ya están detenidos.

Video/TCS

Penas por estos delitos

De acuerdo con el Código Penal, la pena del delito de estafa en el capítulo III de las defraudaciones, específica en el artículo 215 lo siguiente:

«El que obtuviere para sí o para otro un provecho injusto en prejuicio ajeno, mediante ardid o cualquier otro medio de engañar o sobreponer la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años si la defraudación fuere mayor de doscientos colones».

En el caso del delito de hurto, en el título VIII, capítulo I, en el artículo 207, detalla que «El que, con ánimo de lucro para sí o para un tercero, se apodere de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, substrayéndola de quien la tuviere en su poder será sancionado con prisión de dos a cinco años, si el valor de la cosa hurtada fuere mayor de doscientos colones».

En esta misma ley, en el Capítulo I del homicidio y formas, indica en su Art. 128. «El que mataré a otro se le sancionará con prisión de 10 a 20 años».

Te podría interesar: La PNC capturó a un sujeto por presunta violación y agresión sexual

Últimas noticias