18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

PNC decomisó 1,200 morteros prohibidos en un taller clandestino

La División de Armas y Explosivos (DAE), decomisó los morteros de un taller clandestino ubicado en el km 9 de la carretera Troncal del Norte.

Este día 23 de diciembre la Policía Nacional Civil (PNC), por parte de la División de Armas y Explosivos (DAE), decomisó en Ciudad Delgado 1,200 morteros prohibidos.

Además, la PNC informó que 16,000 unidades estaban en proceso de fabricación. El taller clandestino estaba ubicado en la colonia San Antonio, km 9 de la carretera Troncal del Norte.

Las autoridades detallaron que los expertos de la DAE se encargarán de trasladar la mercadería hasta el predio Changallo en Ilopango para ser destruida la pólvora.

Decomiso similar

El día de ayer, la PNC informó sobre la confiscación de diferentes productos tanto de fabricación como pirotécnicos:

  • Mechas
  • Bolsas de benzoato
  • Clorato de potasio
  • Metralletas de 2 y 20 metros las cuales están prohibidas
  • Palometas pequeñas y medianas Bombas aéreas con su tubo de metal para ser disparadas
  • Cohetes de vara

La incautación se llevó a cabo en la colonia Planes del Ranchador de Santa Ana. Las autoridades de la PNC dijeron que a través de estas acciones evitan las tragedias durante las fiestas navideñas y fin de año.

Luego de las incautaciones de productos pirotécnicos prohibidos y otros a coheterías clandestinas, la DAE, trasladó la mercadería hasta el predio Changallo, en Ilopango, para destruirla.

«Este día fueron quemadas 152,166 unidades, decomisadas en diferentes procedimientos tras incumplir lo establecido en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia», dijo la fuente policial.

A pocas horas para navidad, las autoridades mantienen constantes controles sobre las ventas de pólvora. Uno de ellos fue en el automercado municipal de Metapán, donde los agentes verificaron que todos los comerciantes cumplan con los permisos correspondientes.

Mientras que en el parque central de Anamorós, en La Unión, realizaron monitoreos para que los negocios cuenten con medidas para prevenir tragedias.

Te podría interesar: PNC destruye pirotecnia decomisada

Últimas noticias