Video/TCS Entrevista a Fernando Palomo
El salvadoreño Fernando Palomo, presentador deportivo de ESPN, volvió a su país natal para dirigir junto a Míster Chip el evento Concacaf Access este jueves. Previo a ello, el exlanzador de jabalina recorrió los pasillos de TCS (Telecorporación Salvadoreña) para rememorar sus inicios en la TV.
Palomo inició una carrera en los medios de comunicación a los 15 años, cuando aprovechó una oportunidad que TCS le brindó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
«No salí en la tele. No tenía ni la intención de aparecer. Lo que hacía era ponerme en la rotativa del Noticiero 4 Visión y me sentaba, esperando que llegara la noticia que decía Seúl. La cortaba, la distribuía para dársela a los periodistas que tenían a su cargo la transmisión de los juegos», mencionó en el programa Frente a Frente.
Y agregó: «Allí me enteré de que estar en la tele, me daba acceso a información que hubiera tenido que esperar al periódico para darme cuenta».
«Fer» contó que dejó de ser deportista profesional en 1999 y estudió la carrera de Encomia Agrícola, aunque nunca le dijo adiós a su verdadera pasión, el deporte.
«Buscar la pasión se convirtió en mi principal motor», destacó Palomo.
Sobre su llegada a ESPN
Fernando Palomo decidió perseguir sus sueños, buscando una oportunidad en un medio de alcance internacional apegado al rubro deportivo.
«Envié 15 currículums, lo recuerdo perfectamente porque me acabé las estampillas. Le di a un familiar 15 sobres para que los pusiera en el correo de Estados Unidos y en un par de semanas me llamaron. Fue alguien de ESPN y me preguntaron si estaba dispuesto hacer un casting. Pensé que era una broma de mis hermanos, pero no se lo había contado a nadie», estableció durante la entrevista con Moisés Urbina.
Su travesía inició con su viaje Connecticut a finales de 1999 para hacer una prueba que solo duró 15 minutos, pues la decisión de contratarlo fue tajante.
«El 4 de enero del 2000 fui al casting y un día antes me dieron información sobre el partido que iba a comentar, de fútbol americano. Estudié lo que jamás había estudiado, más que para un examen de universidad. Llegué con toda la información en mi cabeza», aseguró.
«Pararon el casting y me dijeron ‘tenemos suficiente’ […] Al final se dio y acá estamos 24 años después», sentenció.
Te podría interesar: Así ve «Mister Chip» el camino al Mundial para El Salvador