Durante horas de la madrugada de este día, 3 de mayo, las cámaras de videovigilancia de la Alcaldía de San Salvador captaron el momento en el que un vehículo se accidentó en el paso a desnivel sobre el monumento Hermano Bienvenido a Casa, zona 4.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el conductor se durmió al volante e impactó con los separadores de la vía. Solo se reportaron daños materiales.
El pasado 7 de maro, un suceso similar ocurrió cuando un hombre se durmió al volante, provocando que este se saliera de la vía y terminara en el engramillado en el retorno del bulevar Los Próceres, San Salvador. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Consejos para no dormirse al volante
Ante estos casos y para evitar dormirse mientras conduce se pueden utilizar algunas estrategias, tales como:
- Parar y no pelear contra el sueño: En un combate contra el sueño, siempre perdemos. Es importante recordarlo, y tener presente que lo mejor para terminar con él es descansar. Si la somnolencia y la fatiga son importantes mientras se conduce, hay que ir hasta un área de servicio y allí dormir el tiempo que sea necesario para recuperarse.
- Descansar bien antes de conducir: Cuando de antemano se sabe que habrá que realizar un viaje, conviene reposar muy bien el día anterior y nunca dormir menos de siete horas.
- Mantener la temperatura idónea: El calor favorece la relajación y la somnolencia, por lo que, ante los primeros síntomas de sueño, hay que bajar la temperatura del habitáculo del coche. Por eso, poner el aire acondicionado hacia la cara o abrir durante un momento las ventanillas para que entre aire ayudará a mantenerse vigilante.
- Hidratarse muy bien antes y durante el viaje: La hidratación es fundamental para conducir, y más en verano. Esto es así porque la falta de líquidos puede producir cansancio muscular y dolor de cabeza, además de reducir la capacidad de atención, básica al volante.
Te podría interesar: [Video] Así el panorama del incendio en el inmueble sobre el bulevar Venezuela