La ciudad de Meca sufrió el día de ayer 23 de diciembre, graves inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la ciudad más sagrada del islam y que está ubicada en el valle desértico en el oeste de Arabia Saudita.
La situación se hizo viral en varios videos que compartieron diferentes usuarios en las redes sociales en los que se observa la magnitud de la situación, debido a que el aumento de las lluvias ha generado inundaciones en diferentes calles de la ciudad.
El político y defensor de los Derechos Humanos de Arabia Saudita, Ghanem Almasarir, reportó a través de su red social Twitter de este hecho.
Las tormentas provocaron daños materiales a la infraestructura de la ciudad y en vehículos.
Por su parte, el usuario Arab Storms que comparte información de viajes en su red social de Twitter, publicó un video acompañado del texto: “La Meca Hoy viernes”, y en el que se puede ver cómo una de las calles se convirtió prácticamente en un río debido a la fuerza de las aguas.
Lluvias similares
El pasado mes de noviembre, las lluvias torrenciales en Yedá, en el oeste de Arabia Saudita, provocaron el cierre de la ruta que lleva a La Meca, así como retrasos en los vuelos y el cierre de escuelas.
Los servicios de seguridad vial cerraron la carretera La Meca-Yedá debido a las fuertes lluvias», informó.
«Debido a las condiciones meteorológicas, la salida de algunos aviones se retrasó», anunció el aeropuerto internacional King Abdulaziz de Yedá.
Yedá es la segunda ciudad del reino situada a orillas del mar Rojo, es la puerta de entrada a La Meca, donde millones de sauditas y extranjeros de todo el mundo acuden para realizar las peregrinaciones musulmanas, el Hajj y la Umrah.
Te podría interesar: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Lisboa