Video/TCS
El mexicano Saúl Álvarez no cedió sus 4 cinturones mundiales de peso supermediano. El «Canelo» ratificó su dominio luego de vencer a su compatriota Jaime Munguía por medio de las tarjetas en Las Vegas la noche de este sábado.
La pelea que pudiste ver por medio de la trasmisión en señal abierta de Canal 4 y TCS Go! no decepcionó.
La batalla empezó con un Munguía activo, pero el tijuanense fue perdiendo galones a medida avanzaban los combates hasta el punto de caer en el cuarto asalto por los intensos puñetazos del tapatío. El joven de 27 años, que no conocía la derrota en 43 peleas, reposó sobre el suelo y, rápidamente, se levantó con la moral tocada.
De allí para adelante el dominio de «Canelo» continuó haciéndose evidente, utilizando la experiencia a su favor.
En el octavo episodio, Álvarez recibió una amonestación por un golpe abajo del cinturón. Jaime dio lo último de sí para lastimar a Saúl, sin embargo, este último pasó de la defensa al ataque con una intensidad que casi deja noqueado a su rival. No obstante, el KO’s nunca llegó. Al finalizar el enfrentamiento, la decisión de los jueces fue unánime, dando como ganador al «Canelo».
Álvarez le arrebató la imbatibilidad a Munguía y consiguió mejorar su récord a 61-2-2 (39 KO’s). A sus 33 años, el tapatío reina en la categoría de las 168 libras.
¿Qué se viene para el «Canelo»?
Saúl Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo, pero no queda claro cuál será su próximo movimiento. ¿Este podría ser el cierre de su carrera o una antesala previo a un hipotético enfrentamiento a David Benavides? El tapatío no da pistas.
“Esperé mi momento; Munguía es un gran boxeador, fuerte, aunque un poco lento y pude pegar a la contra. Ahora estoy en posición de hacer lo que quiera y pedir lo que quiera», manifestó.
Te podría interesar: «Canelo» y De la Hoya protagonizan fuerte discusión previo al combate contra Munguía