Real Madrid pegó el alirón de LaLiga el pasado fin de semana durante la jornada 34, luego que se consumaran unos resultados a su favor. El equipo merengue se impuso al Cádiz (3-0) en el Santiago Bernabéu y el Barcelona cayó frente a Girona (4-2) en Montilivi horas después.
Los hombres de Carlo Ancelotti realizaron una celebración a medias, pensando en el juego de este miércoles correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League ante Bayer Múnich (serie empatada 2-2).
La competición española planificó que el acto oficial se realizará este próximo sábado en Los Cármenes, cuando los blancos choquen con el Granada. Pese a ello, el actual campeón se negó a que esto suceda.
Diversos medios informaron que el Madrid no quiere alzar el trofeo por respeto a su rival. El club nazarí podría ratificar su descenso ese mismo día de tener un resultado adverso e incluso podrían llegar al juego como equipo de segunda categoría de llegar a pasar una serie de resultados el viernes.
Además, el cuadro de la capital española planea celebrar en su casa y con su afición, es decir, para el choque ante Alavés del martes 14 de mayo, cuando además ya se halla definido el clasificado a la final de la Liga de Campeones ante los bávaros.
Real Madrid festeja sin sobresaltos
Por medio de redes sociales, los jugadores publicaron la breve celebración del título doméstico número 36 en la historia del club. El propio Ancelotti participó, pero el italiano le recordó a sus pupilos que tienen que desenfocarse en su próximo rival, el Bayern, para definir el pase a Wembley, donde podrían conquistar su decimoquinta «Orejona».
Te podría interesar: Real Madrid se corona como campeón de la liga de España