27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Cadáveres hallados en Baja California son de turistas desaparecidos

Familiares de los turistas extranjeros confirmaron que los cadáveres encontrados en Ensenada, Baja California, son los de sus seres queridos.

Los padres de los tres turistas que desaparecieron a fines de abril en el norte de México, confirmaron ayer, domingo 5 de mayo, que los cadáveres encontrados son los de sus hijos. La fiscal del estado de Baja California, María Elena Andrade, reveló esta información por medio de una conferencia de prensa.

Video/TCS.

De acuerdo con la información de las autoridades fiscales, el estadounidense Jack Carter Rhoad y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, murieron por impactos de bala en la cabeza. 

La desaparición de los tres hombres se produjo la semana pasada, luego de que supuestamente acudieron a una playa poco concurrida, con la intención de practicar surf en el estado mexicano Baja California, fronterizo con Estados Unidos.

El pasado 3 de mayo, las autoridades localizaron tres cadáveres en una fosa, dentro de un área de difícil acceso. Ante ello, las tareas de rescate de los cuerpos se tornaron bastante complicadas.

Hasta el momento, las autoridades reportan la captura de tres personas por su presunta participación en el crimen de los extranjeros. La hipótesis preliminar apunta a que el móvil de los asesinatos fue el robo del auto en el que viajaban los hombres que, posteriormente, las autoridades encontraron calcinado.

Reacciones tras asesinato de turistas extranjeros en Baja California

A través de una conferencia de prensa, Jim Chalmers, tesorero del gobierno de Australia, envió sus condolencias a las familias de los hermanos Jake y Callum: “Apenas podemos imaginar lo que esto ha sido ellos y para los seres queridos de Callum y Jake. Creo que todo el corazón del país está con sus seres queridos, ha sido una situación absolutamente espantosa, horrenda. Nuestros pensamientos están hoy con todos ellos”, externó el funcionario.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el que lamentan la situación y se solidarizan con las familias de las víctimas. 

“México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de los ciudadanos australianos Jake y Callum Robinson, y del ciudadano estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes vacacionaban en Baja California.

La Cancillería se solidariza con los familiares de las víctimas ante este trágico acontecimiento y lamenta profundamente el desenlace de los hechos”, se lee en el escrito. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, también escribió un mensaje de solidaridad a través de su cuenta de X: 

Te podría interesar: Encuentran tres cadáveres en Ensenada, Baja California

Últimas noticias