Jason Holton, quien era conocido por ser el hombre más obeso de Gran Bretaña, falleció este fin de semana, a tan solo unos pocos días de celebrar su cumpleaños número 34. Lo que se sabe hasta ahora es que su muerte se produjo debido a una falla orgánica múltiple.
Video/TCS.
Las estimaciones indican que Holton pesaba más de 700 libras, por eso, para llevarlo a un hospital fue necesario hacer uso de una ambulancia especial que tenía una grúa adaptada. Además, en su traslado intervinieron seis bomberos, sin embargo, el hombre no resistió.
Los problemas de obesidad de Holton se remontan a su adolescencia, cuando empezó a comer en exceso como una forma de lidiar con el duelo por la pérdida de su padre. Otro de los problemas que lo afectó grandemente fue el acoso escolar.
Cabe destacar que, durante sus últimos años de vida, el hombre no podía caminar y vivía en una cama en un bungalow municipal que estaba hecho a su medida y equipado con muebles especialmente reforzados.
¿Qué más se sabe sobre Jason Holton?
Jason Holton, era un joven de tan solo 33 años de edad, oriundo del pequeño pueblo de Camberly, situado a unos cuantos kilómetros de Londres, vivía junto a su madre.
Durante una entrevista con medio locales, su madre comentó que Jason consumía cerca de 10 mil calorías al día y en total gastaba anualmente más de 10 mil libras (alrededor de $125630.95) en comida chatarra.
Debido a su tamaño y peso, lo apodaron “Britain’s Heaviest Man” (que en español se traduce como “El hombre más pesado en Gran Bretaña”).
Te podría interesar: [Video] Avalancha arrasa con más de 30 casas en Colombia