En las primeras horas de este día, 7 de mayo, se reportó un derrumbe de tierra en la carretera Oro, en el distrito de Soyapango, perteneciente al municipio de San Salvador Este.
El periodista Daniel Ayala se trasladó hasta el lugar de los hechos y nos informa cómo se encuentra el panorama en esta zona:
Video/TCS.
A raíz del derrumbe, el paso vehicular en el área se encuentra reducido a un solo carril, mientras personal de Protección Civil realiza las respectivas tareas de limpieza y remoción de escombros.
Por medio de un segundo enlace en vivo, Ayala actualiza sobre la situación en el sector, donde ya se hicieron presentes elementos del FOVIAL, quienes se encuentran limpiando para posteriormente habilitar el paso vehicular por esta importante arteria.
Video/TCS.
Por su parte, Protección Civil comunicó, por medio de su cuenta de X, que ya realizaron las tareas necesarias para remover la tierra en el lugar.
De igual forma, si durante los próximos minutos piensa circular por esta zona, tome cuenta este incidente, ya que se espera que el tráfico se mantenga un poco complicado.
Recomendaciones ante un derrumbe
Los deslizamientos o derrumbes son caídas de grandes masas de tierra, piedras y escombros, que arrastran o aplastan lo que se encuentra a su paso; pueden ser pequeños o grandes y moverse a baja o alta velocidad.
Estas son algunas recomendaciones que puede tomar en cuenta ante este tipo de emergencias:
Durante el deslizamiento o derrumbe:
- Mantenga la calma.
- Ponga en marcha su plan de emergencia.
- Inicie las actividades de evacuación.
- Alerte a los cuerpos de socorro.
- Este atento a los boletines que emitan las autoridades a través de los medios de comunicación.
Después del deslizamiento o derrumbe:
- No camine sobre escombros.
- Manténgase lejos de las zonas afectadas.
- No retorne a su hogar hasta que se verifique que es seguro.
- Atienda a los heridos.
- Brinde apoyo emocional a las personas afectadas.
- Colabore con las tareas de rehabilitación.
Te podría interesar: Accidente de tránsito deja un lesionado en la Troncal del Norte