Este 29 de diciembre, la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, murió a los 82 años. Así lo confirmó la cuenta oficial de Twitter del exjugador.
«La inspiración y el amor marcaron el camino de ‘Rei Pelé’, quien hoy falleció. Amor, amor y amor, para siempre», establece el aviso.
La enfermedad de Pelé
La familia de la leyenda se había reunido en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, para pasar Navidad y las últimos días de su vida. De ese íntimo momento surgió una de sus últimas fotos.
Desde el 29 de noviembre, “O Rei” se encontraba hospitalizado debido a una metástasis producida por el cáncer de colon que sobrellevaba. Con el paso de los días, reportes indicaban cierta mejora en su condición, pero el jueves pasado, se informó que entraba a cuidados paliativos.
Una enorme trayectoria
Su carrera marcó un antes y un después en la historia del fútbol. El brasileño se agenció las copas del mundo de Suecia 58´, Chile 62´ y México 70. Hasta el momento, nadie ha vuelto a conseguir tal presea.
Vistiendo la camiseta de la “canarinha” realizó 77 anotaciones en 92 encuentros. Recientemente, Neymar Jr igualó, esa misma cantidad de tantos, durante el Mundial de Qatar 2022.
También, alcanzó el éxito con el Santos. El minero levantó la Copa Libertadores en 1962 y en 1963 con la institución.
Pelé realizó más de mil goles en mil partidos hace 45 años, pero las emociones que provocó en el terreno de juego permanecerán por siempre en la mente de quienes lo vieron jugar.
Te podría interesar: El estado de salud de Pelé no es favorable