Por medio de la cuenta oficial X del servicio meteorológico, ha mostrado las imágenes de auroras presenciadas muy al norte de la Antártida, un fenómeno natural que sigue impactando.
Te podría interesar: Moisés Urbina hace un sueño realidad ante las auroras boreales
¿Qué es una aurora boreal y por qué se forma?
Con base al portal National Geographic, una aurora boreal es un fenómeno atmosférico que se manifiesta con luces naturales en el cielo. Los colores típicos que se despliegan en él suelen ser azul, rojo, amarillo, verde y naranja.
El término, tal cual, fue definido por Galileo Galilei en 1619. Dicho concepto fue acuñado por honor a la diosa Aurora, la diosa romana del amanecer. Además, el término de «boreal» proviene de la deidad griega Bóreas, quien era asociado con el viento del norte.
Algunos historiadores han mencionado que el registro más antiguo de este fenómeno natural es gracias a una pintura rupestre que fue mostrada en Francia, hace más de 30 mil años. Además, se conoce que la interpretación del significado a este fenómeno también ha sido modificada dependiendo de las generaciones.
Por ejemplo, dice el portal, que los Vikingos afirmaban que este tipo de auroras boleares reflejaban las armaduras de las valquirias, que eran las diosas menores encargadas de llevar a los guerreros hacia el más allá.
Formación:
La actividad que genera las auroras boreales comienza en el Sol. La estrella se conforma por partículas cargadas eléctricamente. Estas son las conocidas como iones, y aquellas que fluyen continuamente desde la superficie del astro dan lugar al viento solar.
Su impresionante postal sigue dejando maravillados a muchas personas.
Te podría interesar: En Colorado y Nuevo México se han observado Auroras boreales