Conducir un vehículo implica tener todos los sentidos puestos al volante, cualquier distracción, por mínima que sea, puede desencadenar un grave accidente de tránsito. No obstante, muchos conductores cometen faltas graves, como el irrespeto a las señales de tránsito, debido a una imprudencia.
Tal es el siguiente caso, donde las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro, captaron como el conductor de un pick up blanco, hizo un cruce que no está permitido e impactó contra otro vehículo sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, específicamente en la calle La Mascota, San Salvador Centro.
Un suceso similar también ocurrió el pasado 9 de mayo, donde el sistema de videovigilancia de la alcaldía de San Salvador Centro captó un choque entre dos camiones provocado por la distracción al volante, en la avenida Jerusalén, en cercanías de la entrada del parque Bicentenario.
¿Qué es la imprudencia al conducir?
La conducción imprudente es una infracción de tránsito que a menudo se considera un delito menor. Las personas condenadas por este delito pueden enfrentar una multa, deportación, revocación de la libertad condicional y la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.
Algunos ejemplos de imprudencia son:
- Realizar cruces indebidos
- Conducir a excesiva velocidad
- Pasarse el semáforo en rojo
- Maquillarse mientras conduce
- Hablar por teléfono o chatear mientras va manejando
- Entre otros.
La preocupación por la conducción imprudente es que representa un riesgo no solo para el conductor, sino también para las personas de los alrededores. De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), la difracción es la principal causa de accidentes.
Te podría interesar: Dos motociclistas perdieron la vida al impactar contra un árbol