Ayer, lunes 13 de mayo, la empresa estadounidense OpenAI dio a conocer su más reciente versión del modelo de inteligencia artificial ChatGPT. La nueva actualización promete transformar la forma en la que interactuamos con las máquinas, convirtiéndose en una especie de asistente personal más inteligente y fácil de usar.
Video/TCS.
El nuevo modelo representa una actualización del anterior GPT-4, cuyo lanzamiento ocurrió hace poco más de un año. Cabe destacar que la nueva versión está disponible de forma gratuita, es decir, que cualquiera que posea acceso a Internet podrá hacer uso de esta tecnología.
Entre las novedades que incluye GPT-4o se encuentran que podrá entablar conversaciones habladas en tiempo real. Además, podrá interactuar por medio de texto y “visión”. Lo anterior significa que será capaz de ver capturas de pantalla, fotos, documentos o gráficos que los usuarios suban y mantener una conversación sobre ellos.
Otras de las innovaciones es que tendrá capacidad de memoria, por lo que, podrá aprender de conversaciones anteriores que sostenga con los usuarios y también realizar traducciones en tiempo real.
La popularidad de ChatGPT se mantiene en ascenso
De acuerdo con datos presentados en el sitio Prime Web, hasta noviembre de 2023, ChatGPT tenía 180.5 millones de usuarios activos mensuales. Además, el mismo sitio señala, cuando apenas tenía 60 días desde su lanzamiento, ya había alcanzado 100 millones de usuarios.
Por otro lado, datos más recientes señalan que dicho sitio web logró 1,626 millones de visitantes, esto únicamente en el mes de febrero de 2024.
Estados Unidos representa el mercado más grande para esta compañía de inteligencia artificial, pues solo en ese país se encuentran el 11.17% de sus usuarios.
Te podría interesar: ChatGPT buscará responder a preguntas médicas