La mayoría se preguntaba si el Arsenal podría mantener el buen ritmo que mostró previo al parón. Esta jornada de Boxing Day quedó comprobado que sí. Los dirigidos por Mikel Arteta ganaron (3-1) frente al West Ham y se consolidan como lideres de la Premier League.
El Arsenal empezó de gran manera, teniendo el control del esférico y jugando de forma rápida. No obstante, el conjunto rival se puso al frente desde el punto penal.
Saliba se barrió para frenar a Bowen en el área y el silbante señaló falta. Said Benrahma marcó desde los once metros, al 27´ (0-1). El conjunto de Londres intentó igualar el marcador durante el primer tiempo, pero no lo logró.
En el segundo tramo, los «gunners» salieron con un envión sofocante dispuestos a remontar. Martin Ødegaard brindó un centro/chut que cayó en el área, Bukayo Saka estuvo muy atento para cazarlo y marcar la paridad, al 53´ (1-1). A penas 5 minutos después, 58´, Gabriel Martinelli sacó un disparo desde la derecha que sorprendió a Fabianski, quien no evitó que el balón besará las redes (2-1).
El tercer tanto llegó gracias a Eddie Nketiah, que reemplaza como delantero centro al lesionado Gabriel Jesus. El jugador, de 23 años, se perfiló en boca del área y con un gran trallazo anotó el último del encuentro y selló la remontada final (3-1). El choque terminó sin mayores jugadas de peligro.
El Arsenal sigue firme en su carrera por el título de la liga de Inglaterra. En 15 jornadas, apenas ha perdido solo un partido y con 40 puntos sumados se mantiene en la cima del campeonato. El Newcastle, con 16 encuentros, tiene 33 unidades y ocupa la segunda plaza. Por su parte, el Manchester City, con 14, es tercero agenciándose 32 puntos.
Te podría interesar: Boxing Day: Liverpool ganó en la jornada postnavideña