La Juventus volvió a ganar un título, poniéndole fin a una racha de 3 años de sequía. Este miércoles, los hombres de Massimiliano Allegri se impusieron al Atalanta por marcador de 1-0, quedándose con la Coppa Italia, en una final en la que el entrenador del equipo turinés salió expulsado tras encarar al cuarto colegiado durante su celebración.
Crónica de la Juventus vs. Atalanta
La Vecchia Signora abrió la cuenta apenas a los 4 minutos, cuando concretó una prometedora acción grupal iniciada desde el sector defensivo. En cuestión de tres pases, el balón llegó hasta donde se encontraba Dusan Vlahovic, quien corrió para superar en el cuerpo a cuerpo al defensa y rematar al lado derecho de la portería.
@espnmx Vlahovic anota el primero de la Juventus #tiktokdeportes #espn #gol #italia #copa ♬ sonido original – ESPN México
Los de Gasperini controlaban el juego por medio de la tenencia del esférico, pese a ello no traducían esa tenencia en llegadas de peligro. Además, el 5-4-1 complicaba a La Diosa, que no podía trasgredir el muro defensivo. Así se llegó el entretiempo.
Ya en el complemento, Atalanta logró posicionarse de la mejor manera frente al portero Perín. Avisó Lookman con un remate. Luego ocurrió una llegó de Koopmeiners por intermedio de un cabezazo.
Los minutos se acababan y la urgencia los terminó de condenar. Vlahovic firmó el segundo en su cuenta personal, aunque este no subió al marcador por un offside.
Ya en el 90′, Perín sacó un trallazo que pudo mandar las cosas al alargue. Allegri recibió la roja por sus intensos reclamos que casi lo llevaron a quedarse sin camiseta.
La Juventus ganó su Coppa Italia número 15, evitando una campaña más en blanco. Por su parte, Atalanta se juega la Europa League la próxima semana ante el Bayer Leverkusen par evitar perder su segunda final al hilo.
Te podría interesar: ¡La calidad no se pierde! A sus 51 años, Zidane pone a la grada de pie