La reconocida actriz estadounidense, Meryl Streep, se robó la atención en el Festival de Cannes, evento que tuvo su ceremonia de apertura el pasado martes. Donde, se originó una clamorosa ovación de pie para la famosa, quien recibió una Palma de Oro de Honor, el máximo galardón de esta fiesta del cine.
Durante el emotivo momento, la celebridad, entre lágrimas y aplausos, externó unas palabras en honor a su distintivo. «Este premio es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”, expresó Meryl, de 64 años.
Asimismo, la entrega del galardón se llevó a cabo desde el escenario del Gran Teatro Lumière y junto a la intérprete francesa Juliette Binoche. Quien fue la encargada de hacerle entrega del premio.
Meryl, emocionada por su reconocimiento
Por su parte, la intérprete de «El diablo viste a la moda», no perdió la oportunidad para realizar una reflexión sobre su carrera, ante el público presente. Cuando se proyectaban imágenes de su trayectoria artística. «Ver todos esos clips es como mirar por la ventana de un tren bala que vuela desde mi juventud hasta mi madurez y llega hasta donde estoy hoy en día. He pasado por tantos lugares y he visto tantas caras», recalcó.
Del mismo modo, enfatizó sobre un momento de su vida que la hizo creer que su carrera profesional se detendría. «Pero hace 35 años, cuando vine aquí por primera vez, era ya madre de tres hijos, estaba a punto de cumplir 40 y creía que mi carrera se había acabado. Y no era una expectativa irreal para las actrices en aquella época«, recalcó.
Por tanto, mencionó que nada hubiese sido posible sin todas esas personas con las que ha trabajado en la industria. «La única razón por la que estoy aquí esta noche y sigo trabajando es porque me siento tan agradecida de la gente con la que he trabajado. Incluida Madame La Présidente», expresó, refiriéndose a Juliette Binoche, quien es Presidenta de la Academia de Cine Europeo; puesto que la motivaba a seguir adelante por sus sueños .
Te podría interesar: ¡Se revela que Meryl Streep lleva 6 años separada de su esposo!