Un hombre desapareció a los 17 años, en el años 1997, mientras se dirigía a la escuela. Su familia lo habrían dado por muerto en la guerra civil que ocurrió en Argelia, terminando así su interminable búsqueda.
Sin embargo, permaneció secuestrado 27 años en el sótano de su vecino, en la región argelina de Djelfa. Un impactante caso que ha conmocionado al país africano. El medio de comunicación de Argelia, TSA Algérie, dio a conocer este caso:
Omar Bin Omran, ahora de 45 años, fue hallado dentro un agujero en la vivienda de su captor. El rescate fue grabado en video ampliamente difundido en medios locales y redes sociales.
El shock y la confusión invadieron a la familia, al enterarse de que su ser querido había sido secuestrado tan cerca durante tanto tiempo.
“El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo 2024, a las 20.00, encontró a la víctima B. Omar en la casa de su vecino B.A., de 61 años”, informó la Fiscalía de Argelia en un comunicado, según la agencia EFE.
El hombre recibirá tratamiento psicológico
Los medios locales han divulgado que el fiscal general del Tribunal de Idrisiya, ordenó a la Gendarmería Nacional que abriera una investigación en profundidad. Debido a que se desconoce el motivo principal que llevó al captor a secuestrar al joven.
No obstante, los medios argelinos informaron que Omar dijo que no había podido pedir ayuda debido a un hechizo que su presunto secuestrador había lanzado sobre él.
El presunto secuestrador, que ya está detenido, era una persona conocida en el vecindario, trabajaba como funcionario y vivía solo.
Por otra parte, el Ministerio Público ordenó que la víctima reciba tratamiento médico y psicológico. Por su parte, el sospechoso será presentado ante el Ministerio Público inmediatamente después de la finalización de la investigación.
Te podría interesar: ¡Insólito! Hombre se hizo pasar por un príncipe saudí durante 30 años