Xavi Hernández estaría a un paso del despido, pese a ser ratificado hace menos de un mes por toda la directiva. La prensa española pone en tela de juicio la continuidad del técnico, que ha pedido una reunión con Joan Laporta, presidente del club, para este viernes.
Los rumores sobre la posible destitución de Xavi llegan por las declaraciones previo al juego contra Almería correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga. En conferencia de prensa, el estratega habló sobre la complejidad de llevarle el ritmo competitivo al Real Madrid debido a la delicada situación financiera con la que opera la institución azulgrana.
Laporta no viajó con el grupo a Almería, generando más revuelo en el asunto, su molestia le habría hecho cambiar de opinión y en estos momentos habría girado la instrucción para buscar un reemplazante de cara a la próxima campaña, de acuerdo con RAC1.
Xavi no se sentiría respaldado al ver que en la cara le hayan trasmitido palabras de confianza, pero a la prensa se le filtre una información totalmente distinta. Su junta con el máximo directivo azulgrana sería para aclarar lo que sucede cara a cara, según El Chiringuito.
La cumbre tiene lugar tras el entrenamiento de recuperación de la plantilla y luego de una reunión exprés de los altos mandos del Barça.
La postura de Xavi que incendió la mecha
«Vamos a intentar competir contra el Real Madrid los próximos años. Pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio, debe entender que la situación es muy difícil, la situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores como el Madrid, tanto en España como en Europa»,dijo el DT el miércoles.
Te podría interesar: Fermín da el triunfo al Barcelona con doblete ante Almería