Video / TCS.
Este día, la embajada de Estados Unidos, entrego un donativo de seis sistemas de aeronaves no tripuladas a la fuerza armada, con el objetivo para mejorar las capacidades de las unidades, en materia de seguridad, con tecnologías de vanguardias.
Te podría interesar:Usuarios de COSAVI llegan a retirar sus ahorros iguales o menores a $2,000
William Duncan, embajador de estados unidos, expresó en el comunicado que «Uno de nuestros objetivos principales de cooperación es de la seguridad fronteriza, frenar el tráfico de drogas, a lo largo del corredor centroamericano y combatir el crimen fronterizo, como el tráfico ilícito de personas».
Además, Duncan, dijo que «estas aeronaves que ahora entregamos, para apoyar este esfuerzo y para mejorar esta capacidad para detectar y persuadir estas actividades en la frontera».
Así mismo, el ministro de defensa, Merino Monroy, reitero que «con la incorporación de estos equipos, de estos vehículos aéreos no tripulados a la fuerza armada de El Salvador, mejoraremos la capacidad de respuesta que tenemos en los pasos fronterizos no habilitados».
El donativo contiene
Aeronaves no tripulados tipos puma:
- Despliegue rápido y alta movilidad
- Entregan imágenes en tiempo real
- Capacidad de vuelo: tres horas
Aeronave no tripulado tipo Raven:
- Velocidad máxima: 8 kilómetros por hora
- Altitud operativa: 152 metros
- Proporcionan capacidades para vigilancia e inteligencia de reconocimiento
- Capacidad de vuelo: 1.5 horas
La inversión total, que incluye el costo de los vehículos aéreos no tripulados, el entrenamiento para su uso, así como un paquete de repuestos para dos años, tiene un valor total de $4.5 millones de dólares.
Así mismo, reiteran en su cuenta de X, la embajada de EE. UU. que «Este equipo será utilizado por el Grupo Operativo Sumpul en las regiones fronterizas, garantizando la seguridad de El Salvador».