Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de una religiosa católica salvadoreña en el municipio de Tambla departamento de Lempira, Honduras.
De acuerdo con el reporte de los medios locales, la salvadoreña fue identificada como María Reyes López López, quien se encontraba en tierras hondureñas en misión humanitaria cuando ocurrió el siniestro vial.
El departamento de Lempira comunicó este suceso en su cuenta de X:
Además, el fatal accidente vial dejó lesionado a un sacerdote y varios seminaristas, quienes fueron auxiliados por socorristas y trasladados a un centro hospitalario.
Las autoridades policiales hondureñas acudieron al lugar para procesar la escena, donde quedó volcado el vehículo donde se transportaba la víctima. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el origen de este siniestro.
La religiosa, era originaria de Ilobasco, Cabañas, pertenecía a la congregación Hermanas de Nazareth. La víctima se encontraba realizando su misión en el Seminario Menor Santo Domingo Savio, Tomalá, Diócesis de Gracias, según comunicó la superiora general, Madre María Genoveva Henríquez.
Los restos de la religiosa serán velados en Honduras
De acuerdo con un comunicado por parte de la congregación, los restos de Reyes, serán velados en tierras catrachas hasta que se oficialicen los trámites de repatriación para que su cuerpo se han enterrados en El Salvador.
Por su parte, el comité del Hogar Teresa de Calcuta, brindó su más sentido pésame a la congregación y a la familia de Reyes.
«El comité Hogar Madre Teresa de Calcuta se une en oración por el fallecimiento de nuestra querida hermana María Reyes López López. Quien en unos días sirvió en nuestro Asilo, es Sobrina de las hermanas que estuvieron sirviendo el año pasado. Y también compañera de Profesión de las Hermanas Yeni y Marilu que están en nuestro Hogar».
Te podría interesar: Ahora | Se registran dos carros volcados en las últimas horas