THE OBJECTIVE desvela unos mensajes y audios intercambiados entre los entonces jugadores del Barcelona Gerard Piqué y Leo Messi con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.
En esta noticia se desvela intentos de desviar fondos de la confederación europea hacia determinados jugadores para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la pandemia de la covid-19. Una medida ilegal, donde los propios protagonistas intentaron mantenerlo en secreto.
Te podría interesar
La primera conversación sobre este asunto se inicia el 2 de abril de 2020. Rubiales llama por teléfono a Piqué, quien le responde que devolverá la llamada en media hora. En esa conversación telefónica según ha podido saber este periódico tras analizar las comunicaciones del expresidente del RFEF con Ceferin– Piqué, con la autorización de Messi, expresa a Rubiales la preocupación del jugador argentino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la pandemia de coronavirus.
En otras palabras, Rubiales plantea la posibilidad de utilizar fondos de la UEFA para compensar las pérdidas económicas de los jugadores, pero ambos son conscientes de que, si esto se hace público, podría afectar negativamente a los futbolistas que buscan beneficiarse de este acuerdo.
Te puede interesar: Estos son los posibles reemplazos de Tony Kroos