Tras uno de los encuentros más atractivos de la jornada, el Leverkusen no consiguió quedarse con el triunfo ante el Atalanta, para ganar la Europa League, en un duelo en el que salían como favoritos.
Sin embargo, no se le terminaron de dar las cosas, y el partido se inclinó totalmente del lado del Atalanta, quien no desaprovechó las ocasiones que tuvieron en el duelo para quedarse con el triunfo ante el Leverkusen.
Que a su vez perdió el invicto de 51 partidos sin conocer derrota, una de las marcas más interesantes de la presente temporada; pero que el Leverkusen no pudo mantenerla y cerrar con un gran título a nivel continental.
La derrota del Leverkusen ante el Atalanta
El partido terminó en un marcador de 3-0; siendo uno de los mejores encuentros, porque el Leverkusen no consiguió encajar ni un solo tanto; y el gran juego que estuvo desarrollando el conjunto alemán en la temporada quedó superado ante el Atalanta.
Lo anterior, porque los de Italia supieron moverse de la mejor manera para conquistar una de las victorias más anheladas y que les acabaron por dar el título de la Europa League, que es el segundo torneo más importante del “Viejo Continente”.
El gran verdugo del Leverkusen fue Lookman, quien en uno de los mejores momentos concretó las anotaciones con las que el Atalanta se terminó llevando el compromiso a favor, con un triunfo muy relevante.
La primera anotación se presentó en el minuto 12 del partido; mientras que, el segundo apareció en el 26, y las oportunidades en el duelo seguían llegando; pero no acababan de concretar en ninguno de los dos lados.
Los primeros 45 minutos del partido se terminaron en ese mismo marcador; pero entrados en el segundo, el Leverkusen se volcó a conseguir el empate, pero el Atalanta consiguió mantener la ventaja ante el conjunto alemán.
Y en el 75 Lookman supo definir de la mejor manera el compromiso de su lado, porque era el tercero para el Atalanta, dejándole un periodo demasiado corto para que el Leverkusen lograra empatar el enfrentamiento.
Te podría interesar: Final Europa League | Atalanta, con un Lookman intratable, fulmina al Leverkusen y se queda con el título