La Selección de El Salvador arrancó este jueves el microciclo previo a los próximos partidos amistosos y los que corresponden a la eliminatoria mundialista. El entrenador David Dóniga llamó en su mayoría a jugadores de la liga local, dejando afuera a quienes militan en Alianza y Municipal Limeño, que este sábado se enfrentan en la final del Clausura 2024.
Otro de los que se unieron a la concentración nacional fue Francis Castillo, que pertenece a la cantera de Cádiz, club que se medirá a la Selecta en un amistoso este jueves 30 de mayo en el Estadio «El Mágico» González. A falta de una lista de convocados, el salvadoreño-nicaragüense apunta a disputar el choque, mismo que le servirá también para mostrar su valía ante los gaditanos, quienes certificaron su descenso a la segunda división en la presente temporada.
La Azul y Blanco tiene un ojo puesto en los compromisos frente a Puerto Rico (6 de junio) y San Vicente y las Granadina (9 de junio), los cuales corresponden al camino rumbo a la Copa Mundial de 2026.
Declaraciones de la Selección de El Salvador
David Dóniga, entrenador de la Selecta: «Tenemos los partidos de junio en la cabeza. La llegada de los chicos ha sido con ilusión y con ganas de aportar […] Tener la capacidad de elegir jugadores en un momento dulce será determinante para el rendimiento de la selección«.
Styven Vásquez, delantero de la Selecta: «[…] Afrontamos los entrenos con la mayor seriedad posible. Es una responsabilidad muy grande para nosotros los delanteros. Vamos a trabajar para concretar cada oportunidad que se nos presente. Me llena de motivación el partido con Cádiz, más allá de lo que se viene, esperamos estar a la altura».
Video/TCS
Te podría interesar: ¡Una cobertura de lujo! Los presentadores de Canal 4 van con todo rumbo a la final del Clausura 2024