El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó el registro de tormentas en el sector costero de los departamentos de La Paz, Sonsonate, Ahuachapán y Usulután. También, se registran lluvias y tormentas en Cabañas, norte de Morazán y La Unión.
Reiteran que se continuarán desplazando al sur del país.
La Fuerza Armada informó en su cuenta oficial de X, que el personal de la Marina Nacional puso a salvo a los ocupantes de un vehículo que quedó atascado en el bulevar Conchalio, en el Puerto de La Libertad, debido a las inundaciones causadas por fuertes lluvias en la zona.
Se reporta lluvia de leve intensidad en:
- Sensuntepeque, Cabañas.
Se reporta lluvia de moderada intensidad.
- San Antonio Masahuat, La Paz.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó a través de X, que se registran lluvias en Guaymango, Apaneca, Santo Domingo de Guzmán y al norte del departamento de La Paz. Además, hay tormentas de fuerte intensidad en la sierra Tecapa-Chinameca y alrededores.
También, Protección Civil han reportado el registro de lluvias en alguna partes del país, lluvias de leve intensidad hasta el momento en:
- Zacatecoluca, La Paz.
se reporta lluvia de leve intensidad.
- Concepción Batres, Usulután.
Se registran lluvias en:
- California, Usulután.
Se reporta lluvia de leve intensidad.
- Tecapán, Usulután.
Te podría interesar: Capturan a sujeto por presunto delito de estafa
Se reporta lluvia de leve intensidad.
- Zacatecoluca, La Paz.
Recomendaciones ante las lluvias
A pesar de que las lluvias sean leves, es importante tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas al realizar estas acciones:
- Identificar las zonas de riesgos de inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio; entre otros artículos de primera necesidad en caso sea necesario evacuar.
- Evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
- Atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.