18.9 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

Asesinan a la hija de un congresista estadounidense en Haití

Una pareja de misioneros estadounidenses fueron asesinados el día de ayer, por grupos criminales en Haití.

La hija y el yerno del representante de Missouri, Estados Unidos, Ben Baker, fueron asesinados en un presunto ataque de pandillas mientras servían como misioneros en Haití.

El congresista anunció este lamentable hecho en su red social de Facebook:

«Mi corazón está roto en mil pedazos. Nunca he sentido este tipo de dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd son misioneros a tiempo completo en Haití. Fueron atacados por bandas esta noche y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo. Por favor, oren por mi familia, necesitamos desesperadamente fuerza. Y por favor recen por la familia Lloyd también. No tengo otras palabras por ahora». escribió el legislador.

Los Lloyd se casaron en 2022, y trabajaron para Missions in Haiti, Inc., que ha sido operada por los padres de Davy Lloyd durante más de dos décadas.

De acuerdo con la organización, Davy, Natalie y otro misionero fueron emboscados por una pandilla y tres horas más tarde fueron encontrados asesinados a tiros.

«Davy y Natalie y Jude fueron disparados y asesinados por la banda alrededor de las 9 en punto de esta tarde. Todos estamos devastados», comunicó la organización.

Desde hace varias semanas, la institución publicaba de varios ataques de grupos criminales, donde disparaban en la zona para saquear algunos insumos donados y estaban resguardados en el local.

En marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje instando a los estadounidenses a no viajar a Haití debido a sus condiciones de seguridad «impredecibles y peligrosas».

Delincuencia en Haití

Puerto Príncipe lleva más de dos meses aislada del mundo, con su puerto marítimo internacional y su aeropuerto cerrados tras una explosión de ataques de bandas a finales de febrero.

Además, desde principios de año, miles de personas han muerto en actos de violencia relacionados con las bandas y cientos han sido secuestradas. Entre ellas al menos 21 niños, según datos de la ONU.

Te podría interesar: ¡Impactante! Trabajador cae a una enorme olla de aceite hirviendo

Últimas noticias