Rusia atacó un hipermercado y después el centro de Jarkiv, con bombardeos, en el noreste de Ucrania.
Este ataque dejó al menos seis muertos y decenas de heridos, según lo reportan las autoridades locales. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que en el recinto se encontraban unos 200 individuos.
En el recuento de daños y víctimas, las autoridades indican que hay seis muertos en el primer ataque con dos misiles guiados contra el hipermercado en proceso de construcción Epitsentr, y de al menos 38 heridos, cifra que el alcalde, Igor Terejov, elevó a 40.
El ataque causó un voraz incendio que afectó al menos 15,000 metros cuadrados del edificio. Este quedó registrado y fue difundido en las redes sociales.
Tras la emergencia, Zelenski, afirmó a través de X que «Rusia asestó otro golpe brutal a nuestra ciudad de Jarkiv, un hipermercado de construcción. Todos los servicios se movilizaron para socorrer a las personas y apagar el incendio».
Segundo ataque en Ucrania
A tan solo unas horas después, Rusia también ejecutó un ataque el centro de Jarkiv. Según los recuentos, hay al menos 12 heridos, entre ellos un niño de 13 años que se hospitalizó. El bombardeo se produjo en una zona residencial densamente poblada.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, escribió en su cuenta personal de X:
«Si Ucrania tuviera suficientes sistemas de defensa aérea y aviones de combate modernos, ataques rusos como éste habría sido imposible. Y por eso hacemos un llamado a todos los líderes, a todos los Estados: necesitamos una mejora significativa de la defensa aérea y capacidades suficientes para destruir a los terroristas rusos», subrayó Zelenski.
Imágenes de destrucción en hipermercado
Fuente: Telegram / Zelenskiy / Official
Te podría interesar: India: Incendio en parque de atracciones provoca la muerte de varias personas