Emerson Mauricio hizo historia la noche del sábado, logrando un póker en la final del Clausura 2024. Nadie lo había hecho antes en la gran fiesta del fútbol salvadoreño. El delantero de Alianza fulminó a Municipal Limeño con una actuación de película, pero muy trabajada.
Emerson fue la sorpresa en el once inicial de Jorge «Zarco» Rodríguez, quien decidió dejar en el banquillo al chileno Sebastián Julio. Los tres tantos del ariete cuscatleco apenas en el primer tiempo le dieron la razón al experimentado DT, que supo dar con la tecla para crearle mucho daño a defensa de los cucheros.
«Se me dio la oportunidad de jugar. Estaba preparado. Me siento satisfecho por el trabajo que hice. Me espera un camino largo y ahora a disfrutar con esta linda gente […] Venía trabajando, se me dio la oportunidad de jugar y lo más importante es que le aporte al equipo», dijo a pie de campo tras conseguir su tercera copa con los paquidermos.
Video/TCS
Emerson Mauricio, sorprendido por su póker
El jugador que le dio la gloria al equipo albo también reconoció que ni siquiera pasaba por su cabeza convertir cuatro veces. Lo que tenía decidido es aprovechar cada minuto en la cancha.
«Soy afortunado la verdad. Ni en sueños me lo imaginé. Lo comenté, pensaba que lo estaba soñando. Esto es trabajo y se me dio. Muchas veces quise bajar los brazos, pero allí estuvo mi novia y mi familia».
Y agregó: «Cuando el profe me dijo que voy de titular, pensé ‘ufff es mi día'».
Te podría interesar: Noche blanca, noche de Alianza campeón, noche de fiesta en la capital