21.6 C
El Salvador
viernes, 04 octubre, 2024

¡Lluvias y vientos fuertes afectaron varios puntos del país!

Tan solo 10 minutos bastaron para que las lluvias ocasionaran varios estragos en diferentes zonas del territorio salvadoreño.

El Salvador registró las primeras lluvias intensas a lo largo del territorio durante la tarde y noche de ayer, como lo había pronosticado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Ante este panorama, los primeros estragos por lluvias fueron reportados a través de redes sociales. Unos postes del tendido eléctrico y un árbol cayeron sobre el kilómetro 13 de la carretera Troncal del Norte, en Apopa, donde un camión quedó atrapado y obstaculizó el tránsito vehicular por algunos minutos.

También, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, el techo de un taller automotriz cedió ante las fuertes ráfagas de viento.

Además, sobre la 49 avenida norte de San Salvador, las autoridades realizaron labores de limpieza de los tragantes, ya que estos colapsaron por las lluvias, inundando la carretera y complicando el tráfico en la zona.

A continuación le mostramos el recuento de estas afectaciones:

Video/TCS

En este mismo sentido, varias instituciones de la cartera de estado y socorristas trabajaron en conjunto, de acuerdo con los últimos datos brindados por Protección Civil, este es el balance de las emergencias atendidas:

Video/TCS

Este día se esperan más lluvias

El día de ayer, el ingeniero Moisés Urbina informó que, debido al paso de una Onda Tropical, este día se esperan lluvias iniciando en la zona oriental y moviéndose hacia el resto del país.

Con referente a lo anterior, es importante tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas al realizar estas acciones:

  • Identificar las zonas de riesgos de inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
  • Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio; entre otros artículos de primera necesidad en caso sea necesario evacuar.
  • Evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo.
  • Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.

Te podría interesar: Clima: «Se prevé el paso de la primera onda tropical»: Moisés Urbina

Últimas noticias