Hace un par de años, en 2020, el Bayern Múnich le propinó una histórica goleada al Barcelona, en la fase de cuartos de final de la Champions; en donde el equipo alemán se impuso por un contundente 8-2.
Dicha goleada fue muy humillante para el conjunto culé, quien desde entonces comenzó a exhibir aún más la crisis deportiva que tenía, cuando antes había sido más que candidato para cualquier título europeo, con el liderato de Messi, Iniesta, Xavi o Puyol en la defensa.
Sin embargo, desde hace 4 años el progreso del Barcelona no ha sido muy bueno, aun cuando entrenadores de bastante prestigio y renombre como Koeman o uno que comienza a dirigir como Xavi Hernández pasaron por el club.
Pero algunas cosas sí se demostraron con estos dos entrenadores, y es el potencial que sigue teniendo la “Masia”; porque fue entonces que comenzaron a destacar jugadores como Pedri, Gavi, Fermín, Lamine Yamal; o Cubarsí. Quienes han sostenido al equipo a pesar de su inicial y creciente experiencia en el fútbol de la primera categoría.
La llegada de Flick al Barcelona
Que Flick se encuentre en el Barcelona es uno de los hitos más interesantes en el presente mercado de fichajes para el conjunto culé; y es que, una dirección como tal podría ser de mucho provecho para las jóvenes promesas del equipo blaugrana.
En donde se cuenta con mucho potencial acumulado, pero la experiencia la comienzan a tomar, en comparación a plantillas más establecidas como la del Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, o Liverpool.
Las cuales podrán ser rivales directos en la Champions; y la consagrada experiencia de Flick dirigiendo jóvenes en equipos competitivos como el Bayern Múnich, puede ser clave para seguir construyendo el proyecto culé para los próximos años.
En quien se han depositado sobradas experiencias de que consiga importantes triunfos que le den títulos al conjunto del Barcelona, en lo más inmediato; teniendo en cuenta que Xavi dejo un trabajo decente con el ascenso de destacados jugadores, que le han dado un rendimiento adecuado al equipo a pesar de su inicial experiencia en las grandes ligas.
Te podría interesar: Flick brinda sus primeras declaraciones como DT del Barcelona