Momentos de angustia y preocupación son los que vivieron los miembros de una familia que reside en la ciudad de Jackson, del estado de Misisipi, Estados Unidos, cuando dos delincuentes armados se acercaron a ellos para robarles su vehículo.
El dramático incidente ocurrió frente a la residencia de Heather Allen el pasado viernes. Ese día, dos atacantes se aproximaron a ella y a sus familiares justo en el instante en el que se disponían a subir a su carro.
El momento del robo fue capturado por las cámaras de seguridad de la casa. En las imágenes, se ve a una mujer y a un joven cerca del automóvil, cuando repentinamente comienzan a correr asustados al escuchar disparos provenientes del arma de uno de los delincuentes.
El presunto culpable es un individuo sin camisa que, tras efectuar los disparos, se aproxima al asiento del conductor y entra al vehículo. De fondo, se escuchan los gritos de la mujer, quien intenta proteger a unos menores que se encontraban dentro del automóvil.
Según lo captado en el video, afortunadamente Allen pudo rescatar a los niños sanos y salvos, y luego arrojó las llaves del vehículo a los sospechosos, quienes huyeron del lugar a toda velocidad.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el Departamento de Policía de Jackson inició una investigación y encontró el auto abandonado de Allen a unas pocas cuadras de distancia. Sin embargo, los ladrones continúan prófugos de la justicia.
Robo de autos en Estados Unidos
Según datos de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB, por sus siglas en inglés), el 2023 marcó un año récord en los casos de robos de vehículos, pues se reportaron 1,020,729 autos robados. Dicha cifra refleja un incremento de aproximadamente el 1% en el robo de automóviles a nivel nacional en comparación con 2022.
Cabe destacar que, el robo de automóviles en Estados Unidos comenzó a aumentar de manera preocupante a partir de 2019. Entre ese año y 2022, la incidencia del delito aumentó un 25% a nivel nacional.
Los centros urbanos y otras zonas densamente pobladas continuaron siendo puntos críticos para el robo de automóviles. Mientras que, las áreas metropolitanas informaron un incremento en los robos que no se observó en zonas suburbanas o rurales.
Te podría interesar: [Video] Hombre secuestró un bus con varios pasajeros a bordo