La Fuerza aérea de Ucrania indicó que, después del ataque nocturno de los drones Kamikaze, Rusia está atacando a Ucrania desde varias direcciones. Las autoridades del gobierno indicaron que al menos 120 misiles de crucero fueron detectados.
Muchas regiones de Ucrania, incluida Kiev, su capital, se enfrentaron hace unas horas a un ataque con misiles rusos. Este ataque es el último de una serie contra la infraestructura nacional, indicaron las autoridades locales.
En sus informes indicaron que el enemigo está atacando en varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos. Con estos bombardeos, las autoridades de Ucrania emitieron alerta aérea en todas las regiones, medida que ahora fue extendida en todo el territorio ucraniano.
Últimos ataques a Ucrania
En un comunicado la Fuerza Aérea, enumeró los distintos ataques que ha realizado Rusia a Ucrania en los últimos días:
- El 29 de diciembre, las fuerzas militares detectaron un ataque masivo misiles.
- El 24 de diciembre, los ucranianos amanecieron en medio de un ataque realizado en las cercanías de la ciudad de Jersón; en este ataque, las autoridades reportaron al menos ocho personas fallecidas y daños en el mercado de la ciudad.
Ataques misiles crucero
En un comunicado por parte del Ejército ucraniano, mencionaron que «después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo atacó a Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos.»
Además, «hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes», dice parte del comunicado
Con estos bombardeos, el ejército ucraniano reiteró que lleva a cabo trabajo defensivo en todo el territorio del país.
El asesor presidencial, Mykhailo Podolyak, detalló que en este ataque se dispararon más de 120 misiles contra Ucrania. «Estamos esperando más propuestas de pacificadores sobre (un) acuerdo pacífico», escribió el funcionario en su Twitter.
El ataque de hoy es el último de una serie de ataques rusos contra infraestructuras vitales en toda Ucrania.
Moscú ha lanzado este tipo de ataques semanalmente desde octubre, provocando apagones generalizados y el racionamiento en el suministro de energía, según reportes de las autoridades.
Te podría interesar: Ucrania denuncia nuevos ataques en Jersón por las tropas rusas