El día de ayer, 28 de diciembre, Cruz Roja Salvadoreña (CRS) reconoció a cuatro empresas que se han unido a la inclusión laboral de personas con discapacidad visual, promoviendo sus derechos y bienestar.
Por lo anterior, esta actividad se realizó por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.
El pasado 3 de diciembre, la CRS llevó a cabo diferentes actividades a través del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América Latina (ÁGORA). Ejecutado por la CRS desde el 2008, con apoyo financiero de la Cruz Roja Española.
“Como Cruz Roja trabajamos el tema de empleabilidad de personas con discapacidad visual a través del proyecto AGORA. Hemos desarrollado una serie de actividades conmemorativas para expresar los derechos de las personas con discapacidad”, mencionó la coordinadora del proyecto AGORA, Nohemy Mejía.
Por otra parte, Josué es una persona con discapacidad visual que fue beneficiado con los proyectos que ejecutó la CRS durante este mes en el parque Cuscatlán.
Las actividades que se llevaron a cabo fueron:
- Talentos artísticos
- Charlas de deporte inclusivo
- Espacios inclusivos
- Empleabilidad
“Gracias al proyecto AGORA de Cruz Roja he podido formarme en informática, tecnología, habilidades y competencias para la vida y el trabajo”, destacó Josué.
CRS
La institución durante el año realizó talleres formativos para capacitar a las personas con discapacidad y reinsertarlas al ámbito laboral, así como para que creen sus propios emprendimientos; esto para promover sus derechos y la inclusión a la sociedad.
“Durante mucho tiempo el sector con discapacidad ha sido invisibilizado, a través de estas fechas se puede dar a conocer que en el país existimos personas con discapacidad con derechos, competencias, cualidades y capacidades profesionales”, concluyó Mejía.
Te podría interesar: Cruz Roja capacitó a jóvenes del occidente del país