En las redes sociales se ha viralizado un video difundido en el que se muestra el rescate de un pequeño que evidencia señales de violencia y permanece atacado de sus manos. El video fue publicado por la Policía de Guatemala.
Este hecho de maltrato contra el menor de edad se registró el pasado fin de semana, en la 5ª avenida y 13 calle, colonia Alameda, zona 1 de Chimaltenango. En el informe policial se indica que agentes de la localidad respondieron al llamado de vecinos que revelaron un caso de maltrato contra un niño de tres años.
Tras proceder a la denuncia, el personal policial se percató que el menor tenía las manos atadas hacia atrás con alambre y un nudo rústico. Además, se observan golpes y otras señales de violencia en diferentes partes del cuerpo.
El pequeño fue sometido a maltrato:
En el video se muestra que el niño, recibe la ayuda de unos vecinos que entre las láminas le dan agua, justo en ese momento, los policías rescatan y proceden a evacuarlo de la zona. Entre llantos, se escucha que ellos tratan de calmarlo. “Ahorita nene, ahorita mi amor, no te asustes, ya estuvo papi”. Son las palabras que le da una agente cuando está removiendo el alambre de sus manos que están sujetas en su espalda.
Tras su estado, el niño fue llevado a un centro asistencial. Asimismo, se adelantó que ya se coordina con la Procuraduría General de la Nación para su resguardo. En paralelo, las autoridades de investigación ya ejecutan las respectivas pesquisas para dar con los responsables.
Te podría interesar: Francia: Carrera de carros con material reciclable