Las autoridades locales de China indicaron que el Covid-19 continúa activo en su territorio, y con ello se tiene alrededor de 100 mil fallecidos en lo que va del mes, son números que alarman a las autoridades sanitarias, ya que el pico de esta ola que está enfrentando se alcanzaría hasta la primera quincena del mes de enero.
Datos emitidos por investigaciones sobre la enfermedad, revelaron que China tiene 3,7 millones de contagios a diario, en cuanto a las letalidades se indica un reporte de al menos 9,000 decesos por día. Números que duplican la estimación que las autoridades manejaban a principio de mes.
Aumentos de covid-19
Los informes de Salud revelan que las infecciones empezaron a extenderse en noviembre.
Los casos tomaron una curva pronunciada de alzas después de que Beijing levantara las políticas de “COVID cero”. La política fue casi disuelta, comparado con respecto al impulso que se inició en la pandemia.
Con el cese de las políticas, Beijing quitó la realización periódica de las pruebas PCR. Únicamente estas se quedaron realizando en escuelas, hospitales, geriátricos y unidades de trabajo de alto riesgo.
La Comisión Nacional de Salud, también promovió que los confinados y personas reportadas con covid-19; pero con sintomatología leve podría aislarse en casa. Sin ser enviados a instalaciones gubernamentales.
Otra de las medidas de relajamiento anunciadas
«Que la población no presentara su código sanitario verde en su teléfono al momento de entrar edificios y espacios públicos», explicaron en ese momento las autoridades.
Con respecto a las personas que viajarán, la Comisión de Salud explicó que los ciudadanos que se trasladaran de una provincia a otra no deberían suministrar un resultado de su prueba en las 48 horas previas. Asimismo, no necesitaban someterse a una prueba al llegar a la provincia de destino.
Estas medidas, ahora han cobrado la muerte de alrededor de 100,000 personas y más de 18,6 millones de infecciones, según los reportes de Airfinity una firma encargada de datos sanitarios.
Te podría interesar: Director de la OMS esta preocupado por Covid-19 en China