24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Plantas medicinales en Caluco, Sonsonate

En Sonsonate se encuentra un tesoro de plantas medicinal en las fértiles tierras de Caluco, que tienen múltiples beneficios a la salud.

Video / TCS.

La cúrcuma y la guanábana es un tesoro medicinal en las fértiles tierras de Caluco, Sonsonate, las plantas medicinales han encontrado un lugar ideal para prosperar.

Entre ellas, destaca la cúrcuma, una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para combatir enfermedades respiratorias.

Don Amílcar, un productor con más de 20 años de experiencia en este tipo de cultivos, comparte su dedicación y conocimiento en la producción de estas plantas. Cada plantación de cúrcuma requiere un cuidado meticuloso. Explica, «la importancia de mantener métodos de cultivo naturales para garantizar la calidad y pureza del producto».

La cúrcuma no es la única planta medicinal que abunda en estas tierras. La guanábana también sobresale por sus múltiples beneficios para la salud. Según los especialistas, esta planta es útil para tratar el estreñimiento, la fatiga y los dolores oculares. Sin embargo, su principal característica curativa es su potencial anticancerígeno, además de poseer propiedades anticripales y una serie de beneficios colaterales para la salud.

El periodista Andre Sandoval, reitera que las plantas medicinales en Caluco tardan cerca de 10 meses en estar listas para su corte desde que son cosechadas.

Estas plantas se cosechan con el clima fresco, que hacen de estos terrenos un lugar propicio para diversos cultivos, especialmente las plantas curativas. La combinación de un entorno natural privilegiado y la dedicación de agricultores, por lo que expresa el agricultor Amilcar que «la cúrcuma y la guanábana no solo contribuyan a la salud de quienes los consumen».

Últimas noticias