Los expertos en medicina indican que, al tener problemas de visión, se generan problemas en la salud, para el caso de las personas con miopía poseen una mala calidad de sueño comparada con las personas que no tienen esta anomalía visual.
¿Por qué se debe este problema?
Los expertos indican que se da cuando los pacientes tienen una alteración en la producción de melatonina, que es la que controla las horas del sueño en la persona.
Para el Oftalmólogo Marcos Goens, la miopía es un problema de refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos.
Video/TCS
Causas de la miopía
El origen de la miopía se encuentra en variaciones biológicas del sistema visual que producen un fallo en la recolección entre los diferentes componentes del ojo:
- Curvatura corneal
- Potencia del cristalino
- Longitud axial
- Profundidad de cámara anterior
Video/TCS
Otras circunstancias que pueden generar la enfermedad indican los expertos que pueden ser:
- Genéticas: aquí los factores pueden ser hereditarios por sus padres.
- Patológicos: algunas enfermedades pueden producir la miopía de forma temporal o permanente.
- Ambientales: aquí los expertos indican que estos se pueden dar cuando se utilizan aparatos electrónicos con una luz ambiental no adecuadas durante demasiado tiempo.
- Tóxicas: el consumo de ciertas sustancias que pueden alterar temporal o definitivamente el proceso de la visión del ojo.
Entre la sintomatología que se presenta en el paciente están los cambios de graduación de visualización del ojo. Los médicos indican que generalmente este caso podría estabilizarse a los 18 años. Si esta sigue avanzando, podría darse por las otras causas antes mencionadas.
La Organización Mundial para la Salud (OMS) señaló que los problemas visuales están aumentando en la misma medida que los países están creciendo e incrementando su desarrollo. La miopía, como error refractivo, ha aumentado tanto que las proyecciones para el 2050 indican que este problema podría afectar a casi la mitad de la población mundial.
Te podría interesar: Tipos de sangre más comunes en El Salvador