El camino hacia el Mundial 2026 inicia este jueves para El Salvador. El partido frente a Puerto Rico en el Estadio Cuscatlán es vital para la Selecta, que tiene como objetivo debutar en la eliminatoria con una victoria. Bajo ese contexto, Jorge «El Mágico» González brindó unas palabras de ánimo hacia los jugadores, quitándoles de toda carga y dotándoles de confianza.
«Espero lo que todos venimos esperando, pero sin ningún ánimo de presión para nuestros seleccionados. Es necesario que ellos traten de desenvolverse y hacer las cosas como lo han concientizado […] Vamos a tratar de apoyarlos. Tenía mucho de no ir al estadio y pienso acercarme porque tengo fe. Quiero ver que ganen. Me gustaría trasmitir eso. Sé que la Selección Nacional me va a dar esa satisfacción», expresó la leyenda cuscatleca.
González matizó en guardar cautela porque en la cancha todo pueda pasar y la Selecta no pasa por su mejor momento. Sin embargo, mencionó que su apoyo hacia los muchachos de David Doniga es total y recargado.
«[…] Vamos a ponerle una iniciativa de ‘positivitez’ con doble z. Nosotros lo que queremos del fútbol nacional y de nuestro país es que a la selección no le vaya mal», sentenció.
«El Mágico» disputó el segundo Mundial de la Selecta
Fue la edición de España 82′, cuando el elenco cuscatleco participó por última vez en la máxima cita a nivel de selecciones.
En esa generación se encontraban Jorge González, “Mandingo” Rivas, Ricardo Guevara Mora y «Pelé» Zapata, quien convirtió un gol en el choque ante Hungría. El DT del grupo era Mauricio Alonso Rodríguez.
Doniga y sus pupilos van por la tercera clasificación de El Salvador a una Copa Mundial.
Te podría interesar: ¡Hoy inicia el camino hacia el gran sueño! El Salvador debuta en la eliminatoria mundialista ante Puerto Rico